
No, en esta columna no hablaremos del nepotismo que hay en el DIF de Juaritos, sino de otros aspectos de la gira de Cruz por el Noroeste particularmente Nuevo Casas Grandes.
En aquel municipio a Cruz Pérez Cuéllar le faltó reunirse con las hijas del Miguel Ángel Escárcega, el extinto líder fundador del CDP y el PT quien apoyado por la diputada Lilia Aguilar, logró empoderarlas y aunque no alcanzó a verlo, las hizo presidentas municipales.
Ambas hermanas han destacado en sus gestiones por la corrupción con recursos públicos y la entrega de la Policía y Tránsito al crimen organizado, si, aún desmantelada la corporación el problema persiste. Nada que no se sepa y situación que quizás le hicieron a Cruz sentirse más cómodo e identificado con la hermanas, al menos en empatía.
Edith no lo recibió ayer en su carácter de alcaldesa porque cumple una inhabilitación por dos meses dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa que la encontró responsable de haber contratado a otra de sus hermanas cuando ella era oficial mayor en la administración pasada donde la alcaldesa era su media hermana Cynthia Ceballos.
Por cierto, Ceballos, acaba de salir de prisión gracias a la benevolencia del Bayo Valenzuela, el inútil fiscal Anticorrupción de Chihuahua. Lo anterior pese a tener un número de denuncias por actos de corrupción similar al del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, pero con la diferencia de que allá algunas si procedieron y aunque fueron simulación, Valenzuela presenta la detención del Cynthia como su gran logró.
Hasta allá, a casi 300 kilómetros de Juaritos acudió ayer el alcalde de Juárez a llevarles un camión recolector de basura y mobiliario escolar que los morenos de allá recibieron sin cuestionarse si forma parte de los recursos públicos transados a los juarenses o de la asociación civil de dudosa procedencia que ayer sacó de la manga Crucito.
Y no crean que no hay camiones allá, los hay, pero los tiene asegurados el fiscal César Jauregui por haber sido comprados en forma fraudulenta. De eso también hay una denuncia que forma parte de un voluminoso expediente que el Bayo usa para arrancar la puerta de su oficina y no afectar más a Cynthia Ceballos y a su hermana Edith a quien ayer Cruz le mando saludos desde el templete instalado afuera del palacio municipal.