
Y finalmente Donald Trump sigue demostrando que no tiene palabra ni lealtades con los principales socios comerciales de Estados Unidos y en su más reciente rabieta, Juaritos saldrá perdiendo.
Así lo advirtió Thor Salayandía, el coordinador y fundador del Bloque Empresarial Fronterizo creado para hacer frente para impulsar a la industria en la frontera norte y defenderla, aunque no podrán hacer mucho frente al nuevo arancel del 25 por ciento al aluminio del que ya hay firmada una orden ejecutiva sin posibilidad de dar marcha atrás.
El nuevo golpe asestado por Trump, le pega a la industria manufacturera en Juaritos y pone en riesgo unos 100 mil trabajos, casi la tercera parte del empleo formal.
Y hay que recordar que el segundo piso de la 4T nunca hizo un plan de contingencia para atender al sector económico de la política devastadora de Trump, pero si hará como las carpas de circo que puso para los migrantes en El Punto, mejor que dejen que el sector se la navegue sólo, quizás le vaya mejor.