
Cómo siempre se ha sabido, el negocio del narcotráfico no subsiste sin la protección de cuadros corruptos de cualquier gobierno y sus corporaciones policiacas, e incluso en altas esferas.
Lo anterior quedó confirmado tras la detención de un elemento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que en el puente internacional Paso del Norte dejaba pasar migrantes y drogas, obviamente al Cártel que domina la ciudad y que no necesita túneles porque tiene a los gringos en su bolsa.
El agente Manuel Perez Jr., de 32 años, residente de El Paso, fue capturado tras una investigación y enfrenta cargos por traficó e intentar traficar con personas indocumentadas en los Estados Unidos para obtener ganancias financieras. Entre el 21 de diciembre de 2023 y el 5 de febrero de 2025, permitió el ingreso a Estados Unidos de vehículos conducidos por migrantes. También conspiró para poseer una sustancia que contenía al menos 5 kg de cocaína desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 5 de febrero de 2025, con la intención de distribuirla en Texas, Luisiana, Carolina del Norte y otros lugares.
En México no asombran que los gringos policías se dediquen al narco, lo que asombra es que los detengan. Ojalá Donald Trump voltee a verlos y aunque no los considere terroristas, sigan deteniendoles.