
Muy seguro de lo que entrega a la ciudad que gobierna y al estado, el alcalde Marco Bonilla inauguró el martes el Polideportivo Luis H. Alvarez ante miles de asistentes y aficionados al deporte.
Sin el bombardeo de publicidad que en la frontera hace el alcalde Cruz Pérez Cuellar a obras malas y sin estacionamiento para maquillarlas, Bonilla enfocó las baterías a su ciudad y le apostó más a la calidad y a que los mismos deportistas hablen de la que es considerada ya la obra más importante en el deporte en el estado.
Y aunque las comparaciones son odiosas, también son necesarias. Le invirtió 283 millones de pesos a diferencia de los 53 que costó el 8 de Diciembre en la frontera. No tiene peros por gastos no comprobados como el 8 de Diciembre al que le falta comprobar 23 millones de pesos y está abierto no solo para los habitantes de Chihuahua, sino de todos los atletas del estado.
En su mensaje Bonilla recordó que esta obra, lleva el nombre de don Luis H. Álvarez, que durante toda su vida fue un político humanista y comprometido con la paz, ya que dijo es justo lo que busca este espacio deportivo, utilizar al deporte como herramienta de paz y unidad en la ciudad. En Juárez Cruz no sabe el contexto en el que se celebra el 8 de Diciembre, ni quién fue Fray García de San Francisco. Así lo demuestra en el Centro Histórico y en los errores de historia que difunde en sus redes sociales.
En fin, los comparativos entre el 8nde Diciembre y el Luis H. Álvarez se dan por qué tanto Bonilla como Cruz aspiran a la gubernatura en el 2027. ¡Así las cosas!