
En el Cabildo de Juaritos no se sabe si fue metida de pata o buenas intenciones, pero la regidora del Verde Fernanda Ávalos por fin le hizo un bien al reino animal al exhibir la podredumbre que hay en el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) llamado la perrera, creado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para pagarle favores políticos a la ex regidora Alma Edith Arredondo.
Aún se recuerda que Arredondo traicionó al Pan y a la ciudadanía que votó por la fórmula en la que fue postulada al Ayuntamiento, al servir siempre a Cruz, que cierto, no es lo mismo que Morena, es el alcalde y Alma Edith le sirvió al igual que otros ediles del Pan y al final renunció a ese partido y se sumó a la campaña por la reelección,
Le crearon el RAMM y le dieron la dirección que es un cargo técnico pero el problema es que Alma Edith, aunque tenga buenas intenciones, no es veterinaria ni tiene alguna especialidad enfocada a los animales que se le empezaron a morir.
Por eso la regidora Fernanda Ávalos pidió está semana a Cabildo que le aprobaran una capacitación y en su iniciativa citó la reciente muerte de un gato montés, especie en peligro de extinción, lo que atrajó la atención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Profepa porque nunca dieron parte a esa dependencia, menos le entregaron al ejemplar felino como estaban obligados por la Ley.
Ahora Alma Edith es investigada y de ahí se podría desprender una denuncia de Profepa a la Fiscalía Federal de la República por delitos contra la biodiversidad que alcanzan penas de hasta 10 años de prisión. La ex panista tendrá que buscar aún amparo. ¡Vaya que Fernanda por fin le hizo un bien a los animalitos!, algo raro de ver en el Verde Ecologista, ¡Así las cosas!