
*Qué pidan una disculpa y esto cambiará, señala el propietario del centro recreativo Las Anitas
Ciudad Juárez. – Las ordenes de aprehensión que un juez de Control giró en contra de los hermanos Jorge, Sergio y Carlos Bermúdez, se deriva de los hechos que se registraron la madrugada del domingo 18 de febrero del 2024 cuando 11 de sus guardaespaldas agredieron al empresario Lázaro Flores y sus dos hijos al salir del Centro Recreativo Las Anitas.
Justo antes de cumplirse un año, de la causa penal 1143/2024 que se abrió por los hechos, fueron giradas 12 órdenes de aprehensión por los probables delitos de daños, allanamiento, lesiones, amenazas y robo. En ellas fueron incluidos los hermanos Bermúdez.
“Los Bermúdez son los autores intelectuales de la agresión”, señala el empresario Lázaro Flores quien advierte que llegará hasta las últimas consecuencias, a no ser que pidan una disculpa.
“Qué pidan una disculpa públicamente y entonces esto cambiará”, dice.
Señala que hay evidencia suficiente de la agresión de la que él y sus hijos fueron víctimas, puesto que quedo videograbada y los responsables fueron detenidos en aquel entonces. Los videos aún circulan en las redes sociales.
“Hay evidencias claras de todos esos delitos, en testimoniales y videos, ahora que se les ejecutó una orden de aprehensión, sólo le quiero decir, yo estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias o instancias necesarias para defender lo mío y lo que hicieron como delincuentes abusones contra mis hijos”, señala.

La agresión se genera en el contexto del conflicto por un predio aledaño al centro recreativo Las Anitas.
“Del terreno o propiedad por la cual se inició la demanda legal entre su servidor Lázaro Flores y los Bermúdez, yo soy el único dueño legítimo, la compra la hice al Ejido Zaragoza, y tengo toda la papelería en regla, y el apoyo de los ejidatarios, que son los dueños de origen de las tierras en esta zona donde tengo también mi centro recreativo Las Anitas, y a quienes yo les compré”, refiere.
Los agresores, algunos vestidos con ropa táctica, llegaron alrededor de las 5:00 de la mañana en varias camionetas enviadas por los empresarios Bermúdez y esperaron a que Lázaro Flores saliera de Las Anitas, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado.
A las 6:25 horas, al salir el empresario, fue interceptado y rodeado por los hombres armados, algunos de los cuales grabaron también los hechos con sus teléfonos celulares, mientras que otros desenfundaron sus pistolas y rodearon la camioneta.
Uno de los hijos de Lázaro se percató y se acercó grabando también los hechos al tiempo que Lázaro reclamó la irrupción y como respuesta empezó a ser golpeado al igual que sus dos hijos.
Mientras se desarrollaba la agresión, uno de los hombres ingresó a la camioneta de Lázaro y al intentar encenderla, movió los parabrisas. Del interior tomó un reloj de 12 mil 900 dólares y un sobre con 364 mil pesos que cobró de un evento que se realizó en el centro recreativo y se los llevo.

La golpiza continuó hasta que fueron avisados de que se acercaba la Policía Municipal al lugar y emprendieron la huida al grito de ¡Ahí viene la poli!
Del enfrentamiento la Secretaria de Seguridad Pública emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer que fueron arrestadas 11 personas tras el reporte de una riña a través del sistema de emergencias.
Los arrestados intentaron huir al ver la presencia policial en el lugar de los hechos.
Los detenidos fueron Gustavo Manuel Martínez Silva., Jaime Fernández González., Fernando David Burciaga Robles., Héctor Daniel Corral de la Torre, Víctor David Hernández Zubia, Oswaldo Hernández Ortega., Martín Alejandro Ruiz Lucero, Víctor Manuel Robles Robles, Jesús Gerardo Salazar García y Pedro Alberto Villegas Ramos y David Daniel E. F. De este último no se generó orden de aprehensión como al resto.
El ataque se registró en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón.
Al arribar al lugar, los elementos de la Policía reportaron que se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tácticos propinándole una severa golpiza a un hombre, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.
También señalaron que en ese momento tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, denunciando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.
A 10 de los detenidos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad y junto con sus armas, fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado de donde fueron liberados bajo fianza.

En aquel entonces, la Fiscalía informó existía un conflicto previo por la posesión de un predio que las dos partes reclaman. Posteriormente vinieron las ordenes de aprehensión.
Sobre eso, Lázaro Flores señaló ayer que es el legitimo dueño de la propiedad que la familia Bermúdez le intenta despojar.
“Del terreno o propiedad por la cual se inició la demanda legal entre su servidor Lázaro Flores y los Bermúdez, yo soy el único dueño legítimo, la compra la hice al Ejido Zaragoza, y tengo toda la papelería en regla, y el apoyo de los ejidatarios, que son los dueños de origen de las tierras en esta zona donde tengo también mi centro recreativo Las Anitas, y a quienes yo les compré”, señala.
Recordó que por la agresión ratificó las denuncias que generaron las ordenes de aprehensión, pero podría reconsiderar si se da una disculpa pública.
“Demandé por robo, allanamiento, lesiones, amenazas y daños a Sergio, Jorge y Juan Carlos Bermúdez, usted tiene el vídeo donde efectuaron los escoltas que ellos mandaron esa agresión, ellos son los autores intelectuales de esa agresión. Hay evidencias claras de todos esos delitos, en testimoniales y videos, ahora que se les ejecutó una orden de aprehensión, sólo le quiero decir, yo estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias o instancias necesarias para defender lo mío y lo que hicieron como delincuentes abusones contra mis hijos”, puntualizó.
Indicó que está acreditado la autoría intelectual a los Bermúdez ante el juez y deberán responder.
“Y si quieren terminar con esta demanda, y proceso legal que pidan una disculpa pública a su servidor, y a mis hijos, y entonces podré cesar mi búsqueda de justicia legal contra ellos. Que pidan una disculpa públicamente y entonces esto cambiará”, finaliza.
