
La nota nacional la está dando el historiador Pedro Salmerón y el escritor Paco Ignacio Taibo II ambos empoderados en la 4T, y quiénes son señalados de plagiar el proyecto a un colectivo de historia que nació en Ciudad Juárez, entre estudiantes de esa carrera en la Uacj.
Taibo y Salmerón sin ninguna pulcritud, plagiaron hasta el nombre y la dinámica del proyecto juarense que poco a poco ha ido creciendo y se ha dado a conocer en el campo académico y cultural del país.
El colectivo Sembradores de Historia, integrado por estudiantes de historia de la Uacj, hizó la denuncia ante la aparición hace dos semanas del llamado proyecto Sembrando Historia de Taibo Salmerón al que le meten recursos públicos y ni siquiera dan el crédito al proyecto juarense. Menos reconocen el trabajo de quienes previamente se han preocupado por la divulgación histórica.
Claro, Taibo y Salmerón aunque golpeados, siguen bajo el manto protector de la 4T, pero ante tan semejante plagio, veremos qué dice la doctora Claudia Sheinbaum, quien antes de ser presidenta, fue muy destacada en el ámbito académico. ¡Así las cosas!