
Las amenazas de aranceles a México que muchos veían como bravuconadas y politiquería de Donald Trump se hicieron realidad. Muchos que no lo creían pasaron de la risa al llanto y otros siguen pasmados.
En el primer día de aranceles del 25 por ciento se cuentan por decenas de Miles las cargas de exportación que se quedaron varadas al no contemplarse el nuevo arancel. En tanto los políticos se quedaron pasmados y siguieron con su guerra de apoyo a Claudia los morenos y de críticos los que no son 4T que también se cuentan por millones.
El Congreso del Estado no fue la excepción, mientras unos diputados se alistan para ir al grito de guerra al que convocó Sheinbaum en el Zócalo capitalismo, otros los bajan de la nube.
Para enfrentar aranceles se necesita diplomacia, no mítines: les dijo el diputado y líder estatal de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez, muy criticado también por promover tipificar el delito de narcoterrorismo por quienes consideran que estos abominables actos no existen en México y no conocen siquiera las atrocidades diarias que se cometen en Juárez.
Ciertamente si haber cedido a todos los caprichos de Trump entregando incluso a los 29 narcos que formaban una clase estamentaria y social en Estados como Sinaloa, Durango y Jalisco, imagínense las mentadas de madre que se preparan para lanzar en el mitin dominical desde el púlpito del segundo piso de la 4T.
“Es un craso error esperar hasta el domingo para reaccionar y peor es hacerlo con un mítin, lo que se necesita ante la guerra de aranceles es diplomacia”, dijo Francisco Sánchez, a quien en esta ocasión muchos le dan la razón, particularmente el sector de exportación que no sabe si reír o llorar ante lo que está sucediendo.
Mientras tanto, las nubes negras están sobre Juaritos donde su economía principal es la industria manufacturera que pelea Trump retorne e Estados Unidos.