La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras que realizaba el Municipio en el Parque El Chamizal donde derribó árboles verdes con maquinaria pesada.
La dependencia federal colocó sellos de clausura en obras donde se retiraron árboles y se introducía tubería de riego. También se colocaron letreros con letras rojas grandes de “Clausura”.
Los inspectores de Profepa abrieron el procedimiento admnistrativo con el folio PFPA /13,2/3S,4/00-17-26 en contra del gobierno municipal que sin autorización federal realizaba intervenciones en el área del parque.
De ese procedimiento se podrían desprender sanciones penales para quienes arrancaron los árboles verdes como se evidenció en un vídeo captado por ciudadanos para denunciar el ecocidio.
En ellos se observa un trascabo desprendiendo un árbol que todavía tiene troncos y ramas verdes.
Hasta este momento el Municipio no ha informado que intervención está realizando en el parque que está sujeto a restricciones a través de un decreto federal que impone restricciones a cualquier intervención en la zona.
