Y ahora qué Ciudad Juárez tiene cientos de familias damnificadas por las lluvias extraordinarias de días pasados, dónde quedaría la agrupación Más por Chihuahua utilizada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para llevar donativos a algunos municipios del estado de Chihuahua como parte de su campaña por la gubernatura del Estado. También donde quedarían los supuestos empresarios que le están metiendo a la campaña por la gubernatura del presidente municipal juarense que nomás no se ha visto que manden una sola despensa y ayuda que se necesita en Juárez. Tampoco se ven los grandes beneficiarios de millonadas regaladas por el alcalde como lo son ganaderos, masones, asociaciones civiles y Ayuntamientos de otros municipios.
Y llama la atención por el el Municipio mantiene desde hace una semana abiertos centros de acopio en diferentes dependencias como la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente y los Centros Comunitarios para que la población lleve aportaciones en especie para los afectados por las lluvias y al mismo tiempo el alcalde se frota las manos y se dispone a enviar al Cabildo este lunes para ser votado el miércoles, un proyecto de acuerdo para destinar 46 millones de pesos para atender a los damnificados.
Claro, obviamente el alcalde ha prometido transparencia en el tema de los donativos en los centros de acopio. Quizas antes de que alguien cuestione si lleguen o no a los damnificados o bien, se vayan a otros municipios en la campaña adelantada por la gubernatura en la que usan a la agrupación Más por Chihuahua.
Aparentemente de cada cosa que se done, se informará al donatario donde quedo, pero del uso de los 46 millones de pesos, Pérez Cuéllar no dijo nada, pero hay que estar atentos.
Por lo pronto, el Municipio recibió un donativo importante del Condado de El Paso y de un empresario del que no se difundieron datos.
