Sergio Nevárez Rodríguez logró abarrotar el gimnasio de Bachilleres en el Parque Central y reunir a los grupos empresariales, sociales, funcionarios del Estado y a las fuerzas vivas del PAN, quienes acudieron a escuchar su cuarto informe de actividades. Mostró músculo político y demostró que va en caballo de hacienda rumbo al 2027.
Su figura ha crecido, no hay duda, y quizás también eso lo ha convertido en el blanco de los berrinches y pataleos del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, que lo ve como un riesgo para el Crucismo anidado en la alcaldía de Juárez y que busca heredar a su hermano Alejandro, el sembrador de arbolitos; pero ese es tema para otro día y parece que a Nevárez no le quitan el sueño ni lo distraen en sus funciones.
Nada más hay que ver la política de bacheo de la JMAS que le duele al crucismo. Ahí se invirtieron más de 100 millones de pesos que se suman a los más de 4 mil 500 millones que se tienen en 4 años para atender las necesidades de infraestructura para llevar agua potable y drenaje a los juarenses.
En su informe Nevárez destacó la cercanía con las familias juarenses a través de programas especiales como “La J+ en tu Colonia”, “Ciérrale a tu Adeudo” y descuentos del 50 por ciento a grupos vulnerables, los cuales han beneficiado a más de 115 mil usuarios; además de que se mantiene una comunicación directa con los juarenses a través de 110 consejos de “Aliados del Agua”, que están distribuidos por toda la ciudad, pero eso fue uno sólo de los ejes que abultan el informe.
Entre los asistentes al gimnasio de Bachilleres se encontraba el exgobernador Francisco Barrio Terrazas, quien dio el visto bueno al trabajo de Nevárez y lo consideró el mejor perfil que tiene Acción Nacional para recuperar la alcaldía de Ciudad Juárez para el PAN.
Como lo comentó el periodista Antonio Pinedo en el foro de Meridiano, Barrio es el tercer exgobernador que lo apoya; antes lo hicieron José Reyes Baeza y Patricio Martínez.
El exmandatario señala que, además del perfil que tiene el panismo en Nevárez, el único camino que visualiza para regresar a la alcaldía es la unión de todas las fuerzas azules con ese objetivo y apoyar a quien puede dar la batalla.





