
Éramos muchos y parió la abuela ha de estar diciendo el fiscal César Jauregui a su subalterno el fiscal de la Zona Norte Carlos Manuel Salas luego de que uno de sus muchachos se soltara echando bala, mata a un joven y lesiona a otro en la Melchor Ocampo en una situación no esclarecidas en la que aplican la política de la avestruz.
En Juárez nomás no pueden con la chamba. Tienen el récord de resolver solamente uno de cada 10 casos. Así lo dice la Mesa de Seguridad y Justicia. Ni con detenidos confesos como en el caso del fotoperiodista Ismael Villagómez ha logrado obtener sentencias. Pero lo sostienen. Algún compromiso más debe haber y no es del ámbito político, menos relacionado con los resultados. Quizás compromisos con La Maña. No se explica de otro modo. Quizás en Fiscalía estén esperando que los lleven a la Corte Interamericano de Derechos Humanos para ponerse a trabajar en la frontera. No lo sabemos.
Lo que si sabemos es que hay molestias hasta en las mismas filas de Fiscalía que filtraron hasta el nombre del agente que disparó ayer. Señalan al comandante del K-9 Iván Santi Esteban Vargas, comandante del grupo canino K9 como el agresor.
Los jóvenes no portaban armas y no checan las versiones difundidas en medios de comunicación como la del intento de atropello porque el agente ya tenía su fusil en la mano listo para disparar y no hubiera tenido tiempo de ir a su camioneta a tomarlo. Todo huele a que se le botó la canica o simplemente fue una ejecución. ¡Deberían aplicarles más seguido el antidoping a todos los agentes! Las mismas víctimas difunden videos del agresor donde aparece enseguida del vehículo del conductor fallecido portando su rifle de asalto. Señalan que no hubo motivo para disparar. De Fiscalía se espera que salga a dar la cara alguien y dejen de estar como el avestruz con la cabeza en la arena. ¡Así las cosas!