
Para la mayoría pasó desapercibida la presentación del Informe de Cuenta Pública del Municipio de Juaritos que realizó la Auditoría Superior del Estado al Congreso del Estado ayer.
No es lo que se esperaba de la llamada ASE por las agrupaciones civiles y diputados del mismo Pan que han interpuesto una docena de denuncias por corrupción en contra del alcalde Cruz Pérez Cuéllar; pero algo es algo, se asomó la punta del Iceberg de la corrupción. Hubo 29 observaciones a lo que se refiere a obra pública. De ahí se desprendieron 22 recomendaciones y 4 promociones de responsabilidad administrativa sancionadora y dos informes de presunta responsabilidad administrativa contra funcionarios municipales.
Lo que más destaca es el estacionamiento 8 de Diciembre. Le detectaron a Crucito que pagó 23 millones de pesos demás y que se le olvidó construirle al estadio casi 700 cajones. El reglamento de Construcción marca uno por cada 5 asientos o personas y solo tiene 143 aparcaderos.
A ver con que salen los defensores de oficio del Crucismo y las comadrejas, y sobre todo cómo la van a pasar los vecinos del estadio ubicado en el suroriente cuando esté en uso. Sin estacionamiento suficiente está destinado a dar molestias y sobre todo a convertirse en elefante blanco.
También a ver con que sale El Bayo Valenzuela, ya esta súper obvio que protege al Crucismo y sus travesuras con los recursos públicos. Habrá que revisar las cuentas del fiscal Anticorrupción a ver porque no carbura el motor contra la corrupción en la frontera. En fin, #El Cambio Sigue.