
El Operativo Frontera Norte no ha frenado a las organizaciones de polleros y de secuestro que también mueven fentanilo. Ni lo hará, es seguro. Llegaron con casi mil elementos de Guardia Nacional, pero hasta ahorita nomás han pisado para la foto y que los vea Trump. Son pocos días, lo sabemos, pero el tráfico de migrantes sigue intenso. Los polleros no se asustan.
La mayor actividad de estas organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de personas en situación de movilidad se ubica en la zona de Anapra y San Jerónimo en el poniente de Ciudad Juárez y al oriente en Riberas del Bravo y el Valle de Juárez.
Es ahí donde ayer la Fiscalía de Operaciones Estratégicas con su grupo de Atención al Secuestro rescato a 10 migrantes, dos de ellos guatemaltecos y 8 mexicanos. También detuvo y detuvo a 4 de sus captores.
La palomita se la anotó a César Jauregui quien junto con Gil Loya han hecho el trabajo que el Gobierno de México no hace para combatir al crimen organizado.
Y si, la Federación durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó que creciera la actividad de los narcopolleros por todo México hasta generar la más reciente crisis con el gobierno de Donald Trump que los obligó a implementar el Operativo Frontera Norte que a unos días de reforzar Juárez, no han hecho nada, ni siquiera encontrar el segundo túnel promocionado en redes sociales.
Por cierto todo indica pudiera estar en el norponiente de la ciudad, particularmente en Anapra que es bastión de La Empresa que utiliza hasta ruteras de transporte especial para llevar migrantes. Todos con la clave de la carita de Blue Demon para que los punteros les permitan pasar a esa zona sin problema alguno.