
Bien dicen que candil de la calle, oscuridad de tu casa. Lo anterior porque llamó la atención está semana la participación de la diputada federal Lilia Aguilar en una protesta en San Lázaro en contra de Rachid Talbi El Alami, presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos quien visitó a los legisladores.
«Sáhara occidental libre», se leía en una manta que desplegaron en tribuna los petistas entre los que se encontraba la diputada del distrito 03 de Ciudad Juárez.
La diputada petista Lilia Aguilar dijo que desde la Junta de Coordinación Política manifestaron su rechazo a esa sesión por qué no apoyan a un Estado que somete a otro Estado y se salta las resoluciones de la ONU.
Los petistas recibieron abucheos y el grito de «¡Fuera fuera!», ya que nadie les creyó.
No hay que reírse. Quizás la protesta era para que Estados Unidos escuché también que el PT no permitirá que someta a México.
Lo que si, mientras eso sucede, en Juaritos los ciudadanos pagan altos costos de impuestos como el Predial, hay más de 400 empresas cerradas por la política fiscal y salarial de la 4T y la misma Auditoría Superior de la Federación le observa anomalías por más de 700 millones de pesos a Crucito. ¡A ver si se anima Lilia a protestar por Juaritos! O de perdida abre ya su oficina de enlace que nadie ve por ningún lado.