
Desde las filas de la Dirección de Limpia, llega está semana al Cabildo un nuevo regidor de Morena con piel y corazón priísta a sustituir Antonio Domínguez Alderete.
Se trata de Iván Almeida, quien es el suplente del también llamado Pañalito Chairo quien deja la regiduría para ir a buscar el sueño americano. En Presencia dicen que tiene que cumplir con quedarse en Estados Unidos o pierde su trámite migratorio, aunque él afirma que va a la campaña nacional de afiliación a Morena como si Andy López lo necesitara.
Almeida está en el Municipio desde los gobiernos de Teto Murguía y Cabada donde sus mismos compañeros lo señalan de prepotente y dónde al menos una vez ha sido requerido por la Contraloría Municipal. Es de esos camaleones que cambian de camisa para donde calientan las gordas y llegó a la suplencia por obra de los Mocken desplazando también a morenistas fundadores y de principios.
Sin embargo, aún y con haberse puesto de cuclillas con el Crucismo el año pasado, no le tienen confianza y no tendrá la comisión de Hacienda ni la de fraccionamientos que le dieron buenas utilidades al Pañalito, claro, utilidades políticas no sean mal pensados.
En pocas palabras sólo será un cambio de Pañal el que se realizará en la sesión de Cabildo del miércoles. ¡Así las cosas!