
Ahora es la agrupación Civil Alianzas Estratégicas la que reclama un predio de El Chamizal y todo parece indicar que hasta apoyada por Cruz Pérez Cuéllar cuyo gobierno ya le otorgó hasta el número de nomenclatura.
La agrupación dice que recibió en comodato desde el 2018 el terreno de El Punto donde hoy se ubica el altar donde el Papa Francisco ofició misa y el campamento para migrantes deportados por Trump.
El comodato se los otorgó Armando Cabada cuando fue alcalde pero la agrupación nunca hizo nada en el terreno y por el tiempo que ha pasado, no ha cumplido con los términos de un comodato que condicionan estos casos.
Aún así, ya colocaron mantas en El Punto para hacer notar la posesión del predio y anunció que este año comenzarán a construir un centro comunitario.
Claro está, deberán ajustarse al decreto de protección de El Chamizal para ver si les permiten seguir. Además conciliar con la posición de los activistas ecológicos que echaron abajo el centro de convenciones en Los Hoyos, ya que este proyecto a diferencia del otro, tiene fines sociales.