
La Canaco entró a la recta final de su elección interna y cerró ayer campañas precio a la jornada que tendrán el 27 de marzo en el edificio de la Henry Dunant.
Rescatar la Cámara y devolverle la institucionalidad y el liderazgo empresarial es el principal reto para quien llegue, así lo externó ayer al cierre de la campaña Raymundo Domínguez quien planteó una nutrida oferta para impulsar el comercio en la frontera que incluye el tema binacional, seguridad y hasta la adecuación del edificio de la Cámara que necesita más espacios.
De hecho, el análisis que presentó del organismo hablan de una Canaco desdibujada, que perdió hasta el Festival del Tequila y la institucionalidad frente al gremio y las relaciones con los distintos gobiernos que son clave para la defensa de los agremiados y la gestión de los intereses de los comerciantes.
Cierto es lo que expone Domínguez que promete el rescate de la Canaco y cuya planilla es considerada la más fuerte para ganar la elección, solo habría que agregar que la contaminación política que se generó en el 2024 por ser un año electoral, también desgastó a la Cámara.
En la contienda participan también tres planillas más encabezadas por Iván Pérez, José Luis Mejía y la actual presidenta Elizabeth Villalobos quien busca la reelección. Al menos dos de ellas se esperan declinen en favor de otros contendientes para incidir en el resultado final.
Tras la elección, vienen los trabajos de los ganadores para sacar del coma a la Canaco y ponerla a caminar.