
El próximo domingo arrancarán las campañas de los candidatos a jueces y juezas del Poder Judicial del Estado. Son 688 candidatos que irán por 270 cargos dentro del órgano judicial.
Hasta ahorita no hay focos rojos pero se trata de juzgadores y el riesgo de que reciban presión por parte de La Maña o de quien juegue sucio siempre estará latente, por lo que a petición de la autoridad electoral, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementará protocolos de seguridad para los aspirantes que lo requieran. Así lo dio a conocer Gil Loya desde Pueblito Mexicano.
Anunció que habrá un blindaje y los candidatos a jueces tendrán hasta un botón de pánico para emergencias de seguridad, exclusivo para ellos en sus teléfonos celulares. Además tendrán los acompañamientos de vigilancia con escoltas si se requiere. El aspirante sólo tendrá que registrarse y solicitar los protocolos de seguridad.
No solo cuidarán a los candidatos la Secretaría también lo harán la Fiscalía General del Estado y el mismo Instituto Estatal Electoral.
Gil Loya tendrá la responsabilidad también de resguardar un millón 600 mil boletas en las asambleas distritales que contarán los votos tras la elección extraordinaria del 2 de junio.