La eterna bronca y sacada de lengua entre Juaritos y Chihuahuitas resurgió ayer nuevamente después de que el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Octavio de la Torre Stéffano fue señalado de agandallar a la Canaco Juárez con las dos posiciones que se tenían ante el Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De la Torre dejo de lado a Juárez y entregó las dos posiciones a la Ciudad de Chihuahua sin consider la importancia económica de la frontera, reclamó este lunes Iván Pérez Ruiz, presidente del organismo empresarial juarense quien lamentó la situación y la calificó de injusta. Otros diríamos que fueron gandallas con Juárez.
El Consejo Consultivo del IMSS, es el órgano encargado de resolver la problemática en la entidad para derechohabientes y patrones, de ahí la importancia para la ciudad que tiene 499 mil 429 trabajadores asegurados, el mayor número en el estado. Por eso Octavio debe visitar Ciudad Juárez y conocer su importancia, destacó Pérez Ruiz quien ya busca un puente directo con Zoe Robledo.
Lo que no sabe Iván, o si lo sabe, pero no lo va a decir, es la mala imagen que le generó a Octavio de la Torre el mismisimo alcalde Cruz Pérez Cuéllar con sus berrinches tipo tronchatoro, cuando le envió una carta rompiendo relaciones institucionales de manera indefinica con la Canaco Juárez porque no le parecieron las decisiones de la anterior presidenta Elizabeth Villalobos y emprendió en contra de ella ataques que rayaron en la misoginia. Claro, no justifica la exclusión y el feo a Juárez.
Sin embargo, esperemos que De la Torre reconsidere y visite la frontera aunque se tenga que esconder la cartera cuando visite el edificio de la Francisco Villa y Malecón al estilo Amlo en sus debates presidenciales. O más aún, no tiene necesidad de acudir ahí, con que vaya a Canaco Juárez y recorra la ciudad y otros organismos empresariales es suficiente.
