
¡Vaya recibimiento humanitario que le darán a los connacionales deportados por Donald Trump en Juaritos! Las condiciones tipo campo de concentración hitleriano, pero estilo mexicano, fueron destapadas ayer por el viento. Y es que el gobierno federal y el de Cruz Pérez Cuéllar no tomaron en cuenta el clima que en cada temporada es extremoso, bajas temperaturas, vientos y calor extremo pasarán en las carpas de circo que se instalaron.
Los vientos que se presentaron, no tan fuertes, dieron una muestra de cómo sería si estuvieran hospedadas ahí personas. Arrancó lonas y zangoloteo todo el campamento con remolinos de tierra y aire frío que se tornó político por momentos. Las fotos difundidas por medios locales son desoladoras.
Y es que el regidor panista Alejandro Jiménez desde temprano advirtió las malas condiciones del campamento y lo aderezo con un torpedo que el viento llevó directo a las trincheras del gobierno neomorenista de Crucito dónde generó ardor.
“Advertí que el campamento federal sería destruido y por qué, porque tiene marca 4T; improvisado; mal planificado; mal ejecutado, está es la marca 4T, véalo”, dijo en un video que circuló en chats políticos y en el que agregó el comentario: Hasta un circo está mejor instalado. Ni para payasos sirve la 4 T. P.d. De seguro esas carpas son de Barlett!
La respuesta no se hizo esperar del gobierno municipal dónde que se pusieron el chaleco y asumieron la responsabilidad. Fue Charly Nájera, el portavoz de Crucito quien respondió en el chat político de El Pillo. Explicó el fenómeno que zangoloteo el campamento y aunque un día antes sus mismos subordinados boletinaron declaraciones del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz dónde aseguraba que ya estaba listo el albergue para recibir migrantes. Charly aseguró que no está terminado y arremetió contra Jiménez a quien en varias ocasiones ha reconvenido y censurado pasando por alto el Código Municipal. “Aclaración necesaria dada la información incompleta y la actitud carroñera del regidor Jiménez”, manifestó.
Desde aquí le decimos, será que los migrantes estarán mejor en el que parece un campo de concentración que están creando en El Punto.
Quizás quienes lo construyeron, incluyendo el alcalde deberían dormir una noche en ese lugar para creerles que estarán bien ahí las Miles de familias, con niños y niñas que se esperan sean hospedados en ese lujoso hotel de cinco estrellas. Si no lo es, costará lo mismo o más, conociendo a los hermanos Pérez Cuéllar.
De la lección que les dió el viento, hay que decir que fue eso y sirve a Claudia Sheinbaum de alerta porque gracias a Dios no había migrantes y al menos en esta ocasión no se les quemó el campamento. ¡Así las cosas!
(Foto difundida por El Diario)